Reloj del Mundo

¿Qué os ha parecido la creación del blog?

miércoles, 26 de marzo de 2008

Síndrome de las Ventanas

Puedo decir que nunca me había dado cuenta de la relación que tiene windows con el factor de las ventanas, y verdaderamente me he quedado muy sorprendido, ya que es cierto que cada vez mostramos menos atención a todo e intentamos quedarnos con lo más esencial debido a excesiva cantidad de tareas que queremos hacer a la vez.

A mi modo de ver este problema no solo es cuestión de windows, ya que hoy en día la sociedad en la que vivimos requiere de gente muy efectiva y en muy poco tiempo, esto hace que cada vez seamos más selectivos y vayamos siempre a lo que interesa, sin poder profundizar, ya que el ritmo de esta sociedad no te lo permite.

Desde el ámbito de la educación se puede ayudar a solventar en cierta medida esta situación ayudando a los alumnos a saber concentrarse en diferentes circunstancias. Se les puede enseñar diferentes métodos y que sean los alumnos quienes decidan cuál es el mejor para ellos en diferentes momentos, aunque no creo que se consigan grandes resultados, ya que cada tarea requiere su tiempo y su concentración y hoy en día hay poco de ambas cosas.

En definitiva a mi modo de ver, mi solución es enseñar a los alumnos a planificarse y dedicar el tiempo necesario a cada tarea, ya que así es la única solución que veo para poder profundizar en cada actividad.

Pepe

No hay comentarios:

Música