Reloj del Mundo

¿Qué os ha parecido la creación del blog?

sábado, 26 de abril de 2008

El MEC frena la idea de difuminar las especialidades de Secundaria

Finalmente los profesores de Música y Educación Física no tendrán que impartir clase en Primaria. Así es como ha quedado el último borrador del decreto de especialidades .
De esta forma, el MEC retrocede en su intención de ampliar las atribuciones de algunas especialidades de Secundaria, aunque mantiene otras de acuerdo con lo que se estableció hace unas meses.

Este último borrador establece como novedades, la preferencia de los profesores de Informática para impartir la materia de Tecnología. Sin embargo, suprime la preferencia del profesorado de Latín sobre el de Griego. El documento asigna también a los profesores de Dibujo la enseñanza de Historia del Arte, si poseen un título de licenciado en Bellas Artes o grado equivalente, mientras en el anterior proyecto dejaba la preferencia a los profesores de Geografía e Historia.

NOVEDADES

Lenguas extranjeras
Los profesores de Secundaria de lenguas extranjeras podrán "excepcionalmente" impartir en Primaria.
Música y Educación Física
Se elimina la ampliación de los profesores de ambas especialidades para impartir clase en Primaria.
Artículo 6

El profesorado del primer ciclo de la ESO con la debida cualificación puede impartir más de una materia al mismo grupo de alumnos.
PT y AyL

los maestros de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje pueden dar clase en Secundaria.
Informática y Tecnología
Los profesores de Informática que den Tecnología tendrán preferencia para impartir la materia.
Latín y Griego
El profesorado de Latín deja de tener preferencia sobre el de Griego.
Historia del Arte
Los profesores de Dibujo tienen preferencia en la enseñanza de la Historia del Arte frente a los de Geografía e Historia.


Respecto a mi situación como futuro docente de Educación Física en Primaria creo que la medida adoptada por el MEC es la adecuada, ya que como no esta difícil encontrar trabajo como profesor, encima que los profesores de Secundaria nos quiten más oportunidades de empleo.

¿Porqué no es al revés y somos nosotros los de Primaria quienes podamos impartir clase en Secundaria?.
Creo que cada uno tiene su papel y su etapa y que no se deben cruzar niveles ya que perjudicaría a todo el mundo, primero a los docentes, después a los puestos de trabajo y para acabar, a los alumnos, ya que cada uno está preparado para un nivel y como siempre se ha dicho: Es mejor ser muy bueno en una disciplina , que no malo en todas.

Pepe

4 comentarios:

Aimar dijo...

Hola Pepe:

A mi me ha gustado mucho el blog porque me parece una forma de comunicarte con los demás muy interesante. Además también te entretetienes un rato y te diviertes.

Aimar

victor dijo...

olaq soy victor el mio esvictorproproterradillos

juanjo dijo...

hola es juanjojimenezsanchez

marta dijo...

ola pepe voy a ir al cita pronto

Música